Consejos de estilismo

GUAPAS POR DENTRO Y POR FUERA

 

Es fundamental mejorar la autoestima de los pacientes que atraviesan un tratamiento contra el cáncer. Además del acompañamiento familiar, una mejora de la imagen externa puede hacerte sentir más confiado y con más fuerza.  Es cierto que en este momento lo último que te apetezca es arreglarte, pero sabiendo que los tratamientos son largos, no puedes descuidarte!

 

Te daremos algunos consejos y cuidados para que consigas un buen aspecto y mejorar tu ánimo.

El cambio más habitual y posiblemente traumático por el que atraviesan las mujeres es la caída del cabello. Es difícil verte sin la cabellera que enmarca tu rostro, tus cejas y pestañas,  pero debes saber que hay muchas alternativas para no perder la femineidad que llevas dentro.

Las pelucas pueden darte una apariencia similar a la que llevabas antes de raparte, busca un look que te agrade y te sienta cómoda. Los hay de todos los tipos y precios, colores y largos diferentes, pero cuanto más se parezca al pelo natural te veras mejor.

 

Los pañuelos y turbantes oncológicos son la forma mas práctica y cómoda para ir bella en el día a día. Procura escoger los que sean de textiles naturales para que tu piel sensible pueda respirar. Los encontraras de todos los colores, estampados, largos y cortos. ¡Será tu accesorio preferido cuando veas lo bello que te queda!

 

Para darle un marco a tu mirada puedes recurrir a la micropigmentación de cejas.  Es una técnica similar al tatuaje por lo que sentirás una leve molestia, pero con ayuda de un especialista que de forma a cada pelo podrás conseguir una mirada profunda y natural. Si no quieres pasar por este proceso, siempre puedes recurrir a pintarlas a diario tu misma, será algo entretenido al comienzo pero lo lograras!. Diferentes marcas de maquillaje poseen moldes y lápices que darán un acabado perfecto a tu mirada.

Extensiones de pestañas: Lo ideal es hacerlo antes del tratamiento de quimio. Duran aproximadamente unas 6 semas y los resultados son grandiosos. Las conseguirás en diferentes materiales como seda, pelo o poliéster. Es importante que tengas en cuenta como reacciona tu piel, escucha tu cuerpo! Ya que la zona de los ojos es sensible y puede generarte sequedad y picazón. Siempre puedes preguntarle a tu médico si lo recomienda o no en tu caso.

Maquillaje si o no?

Claro que puedes hacerlo y te sentirás preciosa con ello!. Te aconsejamos utilizar productos naturales testeados dermatológicamente, que sean fluidos o no de larga duración, para que tu piel respire apropiadamente. Resalta tus facciones con colores que te gusten, los labios maquillados siempre dan un aspecto sexi y femenino, utiliza rubor o polvos de tono bronceado para que no te veas pálida.

 

La piel y su cuidado

Es muy importante utilizar cosmética y productos de aseo diario natural y LIBRE de parebenos o cualquier otro derivado del petróleo, como así también de fragancias artificiales que pueden irritar tu piel. Hay miles de marcas en el mercado, hasta algunas indicadas especialmente para tratamientos con radio. Pregunta a tu médico o especialista que sabrá recomendarte lo mejor.

Cuidado con el sol

Disfrutar los días al aire libre pueden ser una muy buena opción para levantar tu ánimo, te ayudara a distraerte y relajarte, un poco de deporte nunca viene mal. Eso si!, ten cuidado con los horarios en los que te expones a sol. A partir de las 11 de la mañana y durante la siesta no te recomendamos una exposición prolongada. Lleva siempre contigo un gorro o sombrero de gran visera para que cubra tu cara y cuello, en lo posible con textil tratados con protección UV. La quimioterapia reseca la piel, oscurece las uñas y te hará más propensa a quemaduras solares. Nunca salgas a la calle sin tu protector solar con alto factor de protección, bebe mucho agua y disfruta!

 

 

 

 

 

 

 

 

× Contáctenos