Más color por favor!

La importancia de colores en este momento difícil

 

La naturaleza nos ha dotado de hermosos colores para alimentar nuestro cuerpo y espíritu. El color es bueno para la salud física, mental y espiritual. Nos hace sentir fuertes, amables, relajados y felices. Es importante recurrir a ellos en bajos estados de ánimo y así nos brinden su armonía cromática, acorde con la imagen externa que queremos proyectar al mundo de nosotros mismos, sintiéndonos cómodos y favorecidos.

Si acostumbras llevar colores apagados como negro, beige y tonos terrosos, puedes incluir a tu outfit accesorios llamativos como pendientes y pañuelos, añadiendo un toque de maquillaje para no verte pálida.

 

 

¿Cuáles son los colores que más me favorecen? 

Es importante saber que todos los colores nos sientan bien pero no todas las gamas. Según nuestra armonía de color nos favorecerán más unos u otros en función de nuestros objetivos. Hay una combinación de colores adecuada a cada personalidad y gracias a ellos podemos ganar en seriedad, dulcificar nuestra imagen o rejuvenecer nuestro aspecto.

Identifica cuál es tu armonía de color.  Para ello deberás tener en cuenta tu color de pelo, de tez y de ojos.

Si tu piel es dorada y tienes los ojos marrones y el pelo castaño, tienes una armonía cálida. En este caso, para ganar en seguridad deberás apostar por colores fríos que resaltarán tus facciones. Sin embargo, si prefieres una imagen más neutra, opta por colores más cálidos que suavizarán tus facciones.

Si tu piel es clara o rosada, los ojos azules o verdes y el pelo es rubio, castaño claro o ceniza, tu armonía es fría. En este caso los colores cálidos e intensos serán los más favorecedores mientras que si optas por los colores más fríos te verás más neutra.

 

 

 

Un color un efecto

  • Si quieres verte más esbelta combina prendas del mismo color o en armonía. La ausencia de contraste estiliza. Eso sí, apuesta por colores oscuros que no aportan volumen.
  • Si quieres verte más jovial y dinámica combina prendas con contraste de colores.
  • Para neutralizar una parte del cuerpo elige colores oscuros. Por el contrario los colores claros aportan amplitud. Úsalos para potenciar tus virtudes.
  • Si quieres dulcificar tu imagen y aportar un toque más romántico opta por los colores pastel, mientras que con los colores luminosos te verás más jovial y accesible.
  • ¿Quieres ganar en seguridad y seriedad?, combina colores fríos. Si de lo contrario quieres verte más cercana y accesible, los colores cálidos serán los más recomendados.
  • Los colores primarios como el magenta, amarillo y el cian son perfectos para transmitir creatividad, ingenuidad y hasta un toque infantil.